MENSAJES DEL PASTOR

MENSAJE PASTORAL DE MONS. MARCOS PÉREZ

+ Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca

Estimados hermanos y hermanas en el Señor:

Con gratitud y profunda confianza en la misericordia de Dios he recibido el nombramiento que el Papa Francisco me confiere como Arzobispo de Cuenca.

Espero servir al pueblo azuayo y a toda la Provincia Eclesiástica del Austro ecuatoriano con la generosidad del pastor que viene al encuentro de todos, especialmente de los más pobres y necesitados.

Saludo con afecto a mis hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Saludo a la cuidad de Cuenca, a las autoridades civiles y sus habitantes, que siempre se han caracterizado por su profunda fe en Jesús sacramentado y la Virgen María. Saludo a la cuidad del Niño Jesús viajero y de innumerables manifestaciones de fe. Abrazo con sincero afecto a este pueblo rico en cultura y bellas tradiciones.

Pido especialmente a mis hermanos sacerdotes que me tengan muy presente en la Eucaristía diaria. Allí nos encontraremos cada día para ofrecer nuestra acción de gracias al Padre bueno. En la celebración diaria crece nuestra fraternidad y se acrecienta nuestro gozo.

El Papa Francisco nos recuerda que, siguiendo al Señor, estamos llamados a difundir la misericordia, sobre todo entre aquellos que se sienten necesitados de perdón. La Iglesia está para salir e ir a buscar a las personas allí donde viven, donde sufren, donde esperan. Está para ir al encuentro de los que necesitan atención, comprensión, perdón y amor (cf. Papa Francisco, El nombre de Dios es misericordia).

Me encomiendo a la maternal intercesión de la Virgen María, para hacer siempre la voluntad de Dios e ir al encuentro de mis hermanos para anunciarles el Evangelio de la misericordia. Acudo también a la intercesión de nuestro Santo Hermano Miguel, el “Lirio Azuayo”. Que él me ayude a conseguir del Señor sabiduría y humildad para trabajar con mi pueblo.

Me encomiendo a las oraciones de todos ustedes. No dejen de rezar por este servidor para que el Señor infunda en mi corazón los sentimientos del buen pastor, que sirve con alegría y generosidad a sus hermanos.

Que el Señor nos bendiga y nos convierta en verdaderos misioneros de la misericordia.

Con fraternal saludo,

+ Marcos Pérez Caicedo