Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


MENSAJES DEL PASTOR


NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES


Monseñor Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca



Jesús nos dice que ningún siervo puede servir a dos señores, a Dios y al dinero, porque la contradicción en las órdenes de ambos crearía desorientación y caos. (Cfr. Mt. 6, 24-25; 33-34). Ningún servidor puede quedarse con dos patrones, porque verá con malos ojos al primero y amará al otro, o bien preferirá al primero y no le gustará el segundo. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero. Por eso les digo, no anden preocupados por su vida: ¿qué vamos a comer?, ni por su cuerpo: ¿qué ropa nos pondremos? No es más la vida que el alimento y el cuerpo más que la ropa?... Por lo tanto, busquen primero el Reino y la justicia de Dios, y esas cosas vendrán por añadidura. Ni se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará de sí mismo. Basta con las penas del día”.
En nuestra vida, ¿cuáles son esos jefes que nos llenan de confusión y engaño? Pueden ser el dinero, la corrupción, la mentira, las propuestas religiosas sin compromiso cristiano, la violencia, la droga, la división o nuestro egoísmo.
Ante estas propuestas, Dios nos presenta un camino seguro, sin contradicciones, que no nos lleva al abismo, que nos levanta del suelo cuando caemos para que recobremos nuestra dignidad de hijos. Es el camino del amor, en el que no hay señales engañosas.
Hoy nos invita Jesús a seguir un único camino, una voz, la suya. Un único amor que nos ofrece plenitud. De diversas formas lo escuchamos, respondemos según nuestras fuerzas. En infinidad de obras se visualiza ese camino. Se trata de escuchar y revisar nuestras motivaciones para conocer a la luz de Dios si estamos en el camino correcto.
Que seamos hijos de la luz, hábiles para descubrir al único Jefe y Señor. Qué alegría poder decir: “Tú, Señor, eres mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? “Tú eres el camino, la verdad y la vida”. “Tú, Señor, eres mi defensa, baluarte donde me pongo a salvo”.
Contigo, Señor, podré vencer a los hijos de este mundo, seré misericordioso y ayudaré a los demás.
Que el Señor Jesús, que cada día nos habla, a través de las Sagradas Escrituras, nos dé la generosidad necesaria para responder de forma positiva a su mensaje y que la aplicación de estos mensajes a nuestra vida, sirva para crecer espiritualmente en la fe y en el amor a Dios y a nuestros hermanos.



 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com