Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


MENSAJES DEL PASTOR


AUMÉNTANOS LA FE


Monseñor Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca



“En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: ‘Auméntanos la fe’. El Señor les contestó: ‘Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: Arráncate de raíz y plántate en el mar, y los obedecería.

¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?

Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ” (Lc. 17, 5-10).
Ayúdanos a vivir nuestra fe”. Esta es la oración que podemos dirigir hoy al Señor, siguiendo el ejemplo de los Apóstoles. Porque somos conscientes de que nos caracteriza una fe muerta, sin obras. Una fe dormida, sin esfuerzo y mucha pereza para realizar lo que profesamos. Una fe teórica, que nos lleva a prometer muchas cosas, a hacer grandes enunciados teológicos, pero con poco o nulo compromiso. Una fe individualista, al margen de la Iglesia, llena de sentimientos, sin base formativa y solicitud por los demás.
Necesitamos una fe firme, que nos lleve a confiar siempre en el Señor y nos ayude a superar los momentos adversos, sin desanimarnos porque sabemos que Dios está a nuestro lado.
Podemos, entonces, hacer nuestra la petición del Evangelio de hoy. Auméntanos, Señor, la fe. Esa fe pequeña y débil, muy frágil. La ponemos en tus manos para que la hagas crecer. Así nuestra oración se convertirá en un diálogo cercano y ameno, lleno de confianza. Nuestra Misa dominical será el encuentro de los hijos agradecidos que se acercan al Padre bueno, porque saben que los escucha y entiende.
En este mes de octubre, mes del Rosario, tenemos una intención especial en toda la Iglesia, pedimos por las Misiones. Que Jesús sea conocido y amado por todos. Que su Misericordia se derrame en el mundo gracias a nuestro compromiso cristiano con el prójimo. El rezo del Rosario será también para nosotros escuela de fe y encuentro con Dios.
Pidamos al Señor, el “Misionero del Padre” que nos aumente la fe y que esa fe la podamos demostrar con nuestras obras de amor a Dios y al prójimo.



 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com