Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


MENSAJES DEL PASTOR


FALSOS MESÍAS


Monseñor Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca



En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo, Jesús dijo: “Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido”.
Entonces le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?” Él les respondió: “Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin”.
Luego les dijo: “Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles. Pero antes de todo esto los perseguirán y los apresarán; los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Con esto darán testimonio de mí. Pero no tienen que preparar su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ningún adversario.
Los traicionarán hasta sus propios padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes y los odiarán por causa mía. Sin embargo, no caerá ningún cabello de su cabeza. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”. (Lc. 21, 5-19)
Son muchos los que hoy se autodenominan mesías, salvadores, profetas, redentores del pueblo. Con sus mensajes religiosos o políticos engañan a la gente, prometiendo paraísos terrenales o lanzando afirmaciones de tinte apocalíptico, para infundir terror en sus oyentes y lograr fácil adhesión a sus doctrinas. Jesús nos dice hoy lo que debemos hacer ante estos mercaderes de mentiras: No hacerles caso, ni dejarnos engañar.
Los cristianos creemos, sostenemos y afirmamos que solo Jesucristo es el Hijo de Dios, el Mesías, el Hijo de María Santísima. Es Dios hecho hombre, Dios verdadero y Hombre verdadero. Nosotros esperamos la venida de Jesús como Juez de vivos y muertos. No debemos confiar en quien se dice su emisario, o alega ser el mismo Jesús, trayendo un mensaje diferente o contradictorio al que Él nos reveló. No nos dejemos paralizar por el miedo ni perdamos el tiempo escuchando falsedades. Vivamos este tiempo de espera como tiempo de testimonio y perseverancia.
Que el “Año de la Misericordia”, que clausuraremos solemnemente el 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, nos deje firmes en la fe y dispuestos a vivirla con intensa alegría y obras de misericordia.


 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com