MENSAJES DEL PASTOR

TENDREMOS FUTURO SI ACOGEMOS LA VIDA (I)

+ Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca

El Papa Francisco, comentando algunos detalles de su reciente viaje a Colombia, dijo que una de las cosas que más le había impresionado en todas las ciudades era la actitud de los padres con los niños, que levantaban a los hijos para que él los bendijera. Y precisó que ellos “hacían ver con orgullo a sus niños como diciendo: `Esto es nuestro orgullo, esta es nuestra esperanza”.

Nuestro querido Papa, con su gran capacidad para observar las actitudes del pueblo, como buen padre, valora y entiende cada gesto, cada palabra de la gente humilde. Y captó el sentimiento de profunda alegría de los papás y mamás que le presentaron a sus hijos, así como lo hacían muchos en tiempos de Jesús, para que los bendiga.

Todo hombre con entrañas de padre reconoce que sus hijos son un regalo de Dios, los valora, respeta y educa con amor y paciencia. La madre que ve en ellos la tierna imagen de Dios los acoge con cariño, los protege y defiende siempre. Los hijos son motivo de alegría y los padres los presentan con orgullo ante Dios y ante la comunidad. Nunca se avergüenzan de ellos, los niegan o los marginan. No los ven como una carga o un castigo, por eso defienden su vida y los esperan con mucha ilusión. Su nacimiento es bendición y presencia de Dios en el hogar. Jamás atentarían contra sus hijos, recurriendo al aborto. Todo esto le dijeron los padres y madres colombianos al Papa al presentarle a sus niños, implorando su bendición paternal.

Confiemos en el Dios de la vida y unámonos como una sola familia, para decirle al mundo pesimista, desde nuestro suelo bendito, que nuestros hijos son de Dios, que son nuestra mayor riqueza, que son sagrados y que cada hogar es templo del Dios vivo.