MENSAJES DEL PASTOR

NUESTRA MISIÓN: ANUNCIAR EL EVANGELIO

+ Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca

La Iglesia Católica celebra el 22 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND. Como sabemos, este mes es considerado como el “Mes de las Misiones” y del Santo Rosario.

Existen millones de personas que, porque no conocen a Cristo, no lo aman. La Iglesia nos recuerda permanentemente el mandato misionero de Jesús: “Vayan y hagan discípulos míos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 19-20).

Este mandato actualiza la responsabilidad y obligación que tenemos, como bautizados, de dar a conocer a Jesucristo y su mensaje, en el lugar donde estemos. “La cooperación misionera se debe ampliar hoy con nuevas formas para incluir, no solo la ayuda económica, sino también la participación directa en la evangelización” (RM 82).

Para este año 2017 se propone el lema: “La misión, corazón de la fe cristiana”. Se nos recuerda que debemos “descubrir la importancia que tiene la oración para fortalecer la fe del misionero y el caminar de nuestra Iglesia”.

También hay que “valorar la dimensión redentora y salvífica del sacrificio y del sufrimiento… Así nos unimos a la cruz de Cristo y ofrecemos nuestras obras por la evangelización del mundo”. Tampoco podemos olvidarnos que “son muchas las necesidades que pasan los misioneros, como vivir lejos de su familia”, necesitan recursos para “construir templos, aulas, centros de promoción humana y atención sanitaria, y el Señor siempre bendice al que da con generosidad, sinceridad y alegría”.

Finalmente, debemos “descubrir y reflexionar sobre el llamado de Dios y responder con una vocación misionera específica”.

Les invito a colaborar con generosidad a través de la COLECTA DEL DOMUND, que se efectuará HOY, domingo 22 de octubre de 2017, en todas las parroquias, capillas, escuelas, colegios, movimientos de apostolado y otras instituciones y organismos de nuestra Iglesia de Cuenca.

Espero que esta Jornada Mundial de las Misiones nos ayude a renovar nuestro COMPROMISO MISIONERO, a orar por los programas que se ejecutan permanentemente en las zonas misioneras y por los misioneros que entregan su vida por la causa de Cristo y su Evangelio en el mundo entero.