Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


MENSAJES DEL PASTOR


EL MANDAMIENTO NUEVO


+ Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca



“Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Les he dicho esto, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea colmado.
Este es el mandamiento mío: que se amen los unos a los otros como yo los he amado” (Jn.5,10-12).

Los preceptos del Señor se resumen en uno solo: el mandamiento nuevo del amor. Este es el signo distintivo del cristiano, no los grandes discursos para impresionar a los pobres, los signos religiosos externos o los ritos realizados por mera costumbre u ostentación. Las palabras de Jesús: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado” dan al precepto un sentido y un contenido nuevos: la medida del amor cristiano no está, pues, en el corazón del hombre, siempre limitado, sino en el corazón de Cristo, que nos acoge a todos.

Vivir el mandamiento del amor no es fácil, pero contamos siempre con la gracia y el auxilio de Dios. Solo con los ojos de la fe lograremos ver al prójimo sin prejuicios y descubriremos que cada vez que hacemos algo bueno por nuestro hermano, por poco que nos parezca, lo estamos haciendo al mismo Cristo.

Con nuestras obras de caridad, sobre todo con paciencia y ejemplo de fe cristiana, debemos acercar las personas a Jesús. Son tantos los amigos y familiares que esperan de nosotros un buen consejo, afecto, un poco de nuestro tiempo o una oración por sus necesidades. No olvidemos que ser cristiano es sacar de nuestro corazón el amor que Dios sembró y repartirlo generosamente a los hermanos, empezando por los de casa.

Al acercarse el Adviento, que es un tiempo de preparación para la Navidad, pensemos en nuestra relación con el prójimo y procuremos hacer de nuestro encuentro familiar y comunitario una gran oportunidad para vivir la caridad cristiana, entregándonos con afecto sincero a lo que hacemos, para que la alegría de este tiempo perdure siempre. Que nos preparemos con un corazón generoso y la predisposición necesaria para vivir este tiempo de gracia, como Dios lo quiere: amando y dando mucho amor a todos.


 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com