LA PASTORAL DE LA VIDA

La Pastoral de la Vida fue creada hace cinco años por Mons. Luis Cabrera como una instancia de la Iglesia de Cuenca para defender la vida humana desde su concepción. Trabajan en campañas de prevención, apoyo a mujeres embarazadas, ayuda psicológica durante el síndrome “pos-aborto” y en medios de comunicación social.

El Padre Joffre Astudillo, Presidente de la Fundación Vida Renaciente, COVIR, encargada de administrar la Pastoral de la Vida, señala que ésta pastoral no sólo está orientada a defender la vida desde su concepción; sino también proteger a la familia, a las madres embarazadas, a los pequeños que están por nacer y los ya nacidos, a los jóvenes, adultos y también a nuestros ancianos.

ÁREAS DE TRABAJO

Enfatiza que actualmente trabajan en campañas de prevención en entidades educativas, parroquias y en más instituciones. En el Centro de Ayuda a la Mujer -CAM- facilitan terapia psicológica y espiritual a las familias y, adicionalmente, dan una ayuda material para mujeres embarazadas. Aquí también se presta apoyo durante el síndrome “pos-aborto”, mediante el acompañamiento espiritual a todas las mujeres que han sufrido un aborto. Finalmente incursionamos en medios de comunicación social mediante el programa “El Poder de la Vida”, que se transmite todos los domingos en “Telerama”, concluye.

La Dra. María Cevallos Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación COVIR, destaca que es muy importante el trabajo de los voluntarios, aproximadamente 45 personas, que provienen de los diferentes movimientos parroquiales. También, por medio de COVIR, se han firmado convenios de cooperación institucional con la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay para que los estudiantes de los últimos años realicen sus pasantías. Además contamos con la cooperación material y económica de instituciones privadas.

AYUDA MATERIAL

Además de la atención espiritual y profesional, algunas madres en estado de gestación, reciben cosas materiales para la madre y el niño, a través de la despensa solidaria. En los 5 años de trabajo superamos las 600 mujeres que han acudido hasta nuestra Fundación. Por esta razón hace falta la participación de más voluntarios y, sobre todo, del apoyo económico. En el 2016 estamos creando una página web y ya tenemos presencia en redes sociales para promover la Defensa de la Vida a través del internet, con la ayuda de los estudiantes universitarios, señala María Cevallos.

La oficina de la Pastoral de la Vida está ubicada en el interior del Seminario San Luis (Bolívar entre Benigno Malo y Padre Aguirre) y atienden de lunes a viernes de 09:00 a 13:00. Mayor información con la Ing. María Augusta Brito, Secretaria, al Telf. 2843917.

Secretaría de Comunicación