EL COMITÉ DE IGLESIA DE SAYAUSÍ

El Comité de Iglesia de Sayausí, presidido por Párroco, P. Alonso Guerra, es el organismo encargado de planificar y ejecutar las actividades espirituales y materiales de la parroquia. Está conformado por 8 vocales que representan a las 13 comunidades de este poblado y es también el consejo consultivo de grupos y movimientos religiosos.

El P. Xavier González, quien colabora con el P. Alonso Guerra desde hace 10 meses, señala que su trabajo consiste en acompañar a los grupos de apostolado en sus actividades pastorales. Esto permite que se fortalezca la espiritualidad y se complementa con las obras materiales y sociales planificadas. Agrega que cuentan con la colaboración de los laicos, grupos apostólicos, grupos juveniles, catequistas, ministros y otros agentes de pastoral.

ALGUNAS OBRAS

Por su parte Mariana Pintado, Vice-Presidenta del Comité de Iglesia, agrega que todas las actividades se hacen en coordinación con el párroco. Por ejemplo, durante el año pastoral que culminó, se trabajó en mingas comunitarias para construir aulas de catequesis (se construyeron 13), una cocina y el restaurante, que lleva por nombre: “Los Antojitos de San Pedro”, donde trabajan diferentes grupos de apostolado para recaudar fondos para las obras de la Iglesia.

En cuanto a las tareas pastorales, señala que están trabajando de forma organizada con la participación de grupos de apostolado, ministros consagrados, catequistas, movimientos religiosos y más espacios de Iglesia. Sin embargo, agrega, que les hace falta más formación. A pesar de los pequeños inconvenientes el año pastoral fue muy positivo porque se contó con la colaboración de unos 50 catequistas, quienes estuvieron al frente de 450 alumnos de catequesis y confirmación.

EL SÍNDICO

También se une a esta labor espiritual el Sr. Luis Rojas, como Síndico de Sayausí, miembro del Comité de Iglesia y Ministro de la Eucaristía. Señala que su labor es mantener en orden los bienes de la iglesia. Además que está pendiente de la limpieza y arreglo del templo, así como prestar su colaboración al párroco durante las eucaristías. También el Sr. Néstor Velecela, miembro del comité, colabora en la Iglesia desempeñando las actividades de albañil y la Sra. María Elizabeth Cornejo como catequista y síndica.

Finalmente, el Sr. Jorge Matute, integrante del Comité de Iglesia, añade que todos los integrantes del comité trabajan en diferentes actividades para lograr el desarrollo espiritual y material de la parroquia. Además que tienen el apoyo de los padres de familia de los niños de catequesis y del resto de la población. Así se demostró durante la fiesta en honor a San Pedro, Patrono de Sayausí, donde tuvieron una masiva participación de las 13 comunidades.

Comunicación Social