ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA MIRAFLORES

El 17 y 18 de diciembre de 2016, la parroquia Nuestra Señora de Miraflores, celebrará el noveno aniversario de fundación eclesiástica, mediante un amplio programa de fiestas, que incluye actos religiosos, culturales, deportivos y artísticos, a desarrollarse en el Centro Parroquial, sector El Carmen.

FUNDACIÓN Y LABOR

La parroquia Nuestra Señora de Miraflores fue creada el 9 de diciembre de 2007 por el IV Arzobispo de Cuenca, Mons. Vicente Cisneros. El proceso inició el Padre César Santacruz en 2005 y, 2 años más tarde, logró el nombramiento de parroquia eclesiástica y nombrado como su primer párroco. Consta de 8 zonas pastorales, que abarcan 32 barrios y anejos. En cada zona pastoral rige el consejo zonal, conformado por un presidente, vicepresidente, síndico, ecónomo y coordinador de catequesis.

En cada centro pastoral colaboran aproximadamente ocho catequistas, que se encargan de impartir la catequesis a niños y jóvenes, aproximadamente 850 en toda la parroquia. Además ofrecen la catequesis para adultos, con una formación de 6 meses, desde enero hasta junio de cada año. También brindan los cursillos para el sacramento del bautizo y el matrimonio.

El máximo organismo es el Consejo Pastoral Parroquial, que preside el párroco, y es el encargado de planificar las actividades, en agosto de cada año, mediante una asamblea general. También promueve los retiros espirituales en adviento y en cuaresma. El consejo actual está conformado por el presidente Padre César Santacruz, vicepresidente Jaime Méndez, secretario Abelardo León, ecónoma Susana Sinchi, síndico Priscila Ucho, coordinador de catequesis Luis Morocho, asambleas Juan Sánchez y ministros Fidel Ucho.

CENTRO PASTORAL

El Centro Pastoral Nuestra Señora de Miraflores se construirá en un terreno de 7 mil m2, ubicado en el sector Chictarumi. En la maqueta consta la edificación del templo principal, un poli foro, área administrativa, aulas de conferencias, área de hospedaje, aulas de uso múltiple, parqueadero y el templete. Se espera construir inmediatamente por que durante los 11 años de servicio espiritual del P. César Santacruz, ha tenido que transitar en dos sectores: El Rosario, donde funciona el despacho parroquial y la secretaria, y El Carmen, donde está la residencia del párroco.

Secretaría de Comunicación