AÑO JUBILAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CUENCA

En 2017, la Arquidiócesis de Cuenca, cumplirá 60 años de fundación eclesiástica, mediante varios acontecimientos festivos y litúrgicos, desde el 12 de abril hasta el 27 de mayo. Esta celebración, además es muy importante, porque también se cumplirán 50 años de la Consagración de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, 50 años de la Coronación Pontificia de la Virgen María Inmaculada, 50 años del IV Congreso Eucarístico Nacional del Ecuador, celebrado en Cuenca, y la conmemoración de bodas de Plata, Oro y Diamante, de ordenación sacerdotal, de varios presbíteros de la Iglesia de Cuenca.

PROGRAMA

El programa ya fue presentado por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, a los medios de comunicación locales y nacionales. Mismo que inicia el miércoles 12 de abril con el Te Deum, a las 08:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Continuará el sábado 22 de abril con la celebración de la Fiesta de la Iglesia de Cuenca, de 10:00 a 14:00. Sigue el lunes 1 de mayo, con el pregón del Año Jubilar, 18:00 las vísperas solemnes y 19:00 el festival mariano. Entre el 5 y 10 de mayo se realizará la visita a Catedral de Cuenca de la imagen de la Virgen del Cisne.

Cada día, entre el sábado 6 y martes 9 de mayo, se realizará la peregrinación de las parroquias de las vicarías oriental, urbana, suburbana, sur y occidental. El miércoles 10 de mayo, a las 08:00, la eucaristía de acción de gracias, en la catedral. El sábado 20 de mayo, el I Encuentro Vocacional Arquidiocesano de Monaguillos de 08:00 a 15:00, en el Seminario San León Magno. Entre el 21 y 28 de mayo, la veneración de las reliquias de los santos ecuatorianos. Desde el 22 hasta el 24 de mayo, la Semana Eucarística Mariana. El jueves 25 de mayo, a las 10:00, la celebración de las bodas de plata, oro y diamante de los presbíteros de la Arquidiócesis de Cuenca, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, Monay.

EUCARISTÍA DE FIESTA

El viernes 26 de mayo de 08:00 a 17:00, se realizará el I Encuentro Nacional de Rectores de Catedrales y Maestros de Ceremonia, en la casa Santa Rafaela María, de Ricaurte. En este mismo lugar, a las18:00 la sesión solemne, 19:00 Te Deum y 20:00 la noche cuencana. Finalmente, el sábado 27 de mayo la Eucaristía solemne del Año Jubilar, a las 10:00, en la Catedral de la Inmaculada, presidida por el arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, la participación de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Cuenca, Obispos y presbíteros invitados del resto del país.

CAMISETAS RECORDATORIAS

Con motivo del Año Jubilar de la Arquidiócesis de Cuenca saldrán a la venta, en la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Curia, 3. 500 camisetas conmemorativas, en tallas 36, 40 y 44, de cuello redondo en color blanco y polo en color negro, a un costo de 5 y 10 dólares, respectivamente. Las camisetas llevarás estampado, en la parte delantera, el logo del Año Jubilar y la parte posterior, la Catedral de la Inmaculada Concepción, icono religioso de Cuenca y del país.

Secretaría de Comunicación