VOLUNTARIADO INTERNACIONAL SUR-NORTE

El programa de “Voluntariado Internacional” de la Pastoral Social de Cuenca tiene dos componentes principales: Norte-Sur y Sur Norte. A través del primer componente –Norte-Sur- existe la posibilidad de recibir gente joven de Alemania y Austria, que vivirán durante un año en Cuenca, Sigsig, Santa Isabel, Saraguro, Pedro Carbo y Quito, en hogares de familias anfitrionas y trabajarán como voluntarios en organizaciones de carácter social.
El segundo componente -Sur-Norte- empezó hace tres años y permite enviar voluntarios desde Ecuador hasta Alemania. Allí los voluntarios ecuatorianos también viven por un año en hogares de familia anfitrionas de Baviera y Baden Württemberg y también se integrarán en organizaciones sociales.
OBJETIVO
El objetivo del programa de voluntariado internacional es ofrecer una estructura dinámica a los participantes en el servicio social voluntario para favorecer el entendimiento intercultural, la política de desarrollo social y fortificar los procesos locales con el establecimiento de redes solidarias a todo nivel, señala Carmen Abril, Coordinadora del programa.
Agrega que los voluntarios también participan en talleres de integración, con el personal de Pastoral Social y más colaboradores para intercambiar sus conocimientos y experiencias. Además del trabajo y la vida cotidiana, con sus familias anfitrionas, los voluntarios aprovechan los fines de semana para viajar, conocer gente y diferentes lugares del país como Ingapirca, el Parque Nacional Cajas, Loja, entre otros sitios turísticos.
ANFITRIONES
En la actualidad se encuentran preparándose para la llegada del próximo grupo de voluntarios, que llegarán en agosto de 2017. Esta experiencia durará tres meses, con la posibilidad de extenderse. Por este motivo se hallan buscando “familias anfitrionas” para que los acojan y los integren en sus hogares. Los interesados pueden comunicarse con la Pastoral Social, ubicada en la Calle de la O.E.A 2-11 y Pasto, Casa de la Juventud, sector Seminario Mayor San León Magno, correo electrónico: psc_voluntariado@yahoo.es. Teléf. (07) (07)4096884 / 0993238672.

Secretaría de Comunicación