MISA CRISMAL Y BENDICIÓN DE ESCULTURA DE MONS. ROMERO

La misa Crismal, celebrada el Jueves Santo, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, con la participación del clero azuayo, se revistió de mayor importancia en 2018, por que empezó con la bendición de la escultura en honor al Beato Mons. Romero, imagen elaborada en la ciudad de Quito y que permanecerá en el museo de la Catedral Antigua para que pueda ser visitada por los feligreses del Ecuador y del mundo.
RELIQUIAS
Recordemos que las reliquias vinieron a Cuenca el 7 de octubre de 2017, para presidir un programa organizado por la Arquidiócesis, que mostraba la vida y la espiritualidad de Mons. Romero, fallecido el 24 de marzo de 1980 en El Salvador y beatificado por el Papa Francisco en 2015. La casulla y la estola, que Mons. Romero usaba durante sus liturgias, por primera vez, salieron de su tierra natal como parte de la peregrinación en homenaje a los 100 años de su nacimiento.

La Diócesis de San Salvador al ver el enorme entusiasmo que causó las reliquias de Mons. Romero en el pueblo cuencano, decidió donarlas a su Iglesia para que puedan ser expuestas al público de forma permanente. Las reliquias, se exhibirán junto a la imagen de tamaño natural, en una de las capillas de la Catedral Antigua.

HOMILÍA

En la homilía de la Misa Crismal, el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, enfatizó que en los sacramentos se hace visible lo que significa ser sacerdote. Además que los ornamentos sagrados, como ahora vestimos y con los diferentes colores, según los tiempos litúrgicos, debe ser algo más que un hecho externo, debe ser la renovación del sí a nuestra misión y para recordar que pertenecemos a Cristo y que estamos al servicio de nuestros hermanos.
Además, que se sienten bien con la gente, cuando el sacerdote verdaderamente acoge, escucha y entiende. Comprende, entonces, en que consiste el mandato del amor y de la fraternidad y esto lo sabe la gente cuando el sacerdote los trata con respecto y amor paternal. Por eso debemos preguntarnos si nosotros somos amables, comprensivos y acogedores.
Finalmente, agradeció a las religiosas, seminaristas y laicos que acompañan esta Eucaristía, por que vienen a la iglesia, no siguiendo al sacerdote, sino a Jesucristo. Por que aman a la Iglesia, porque se sienten parte de esta gran familia y que bueno es contar con su presencia, oración y sincera amistad.

Secretaria de Comunicación