20 AÑOS DE RADIO CATÓLICA CUENCA

La Radio Católica Cuenca inició su transmisión el 1 de abril de 1998, durante el Gobierno Pastoral de Mons. Luis Alberto Luna Tobar, con el objetivo de evangelizar y acompañar a su pueblo. En 2018, con la administración del Padre Joffre Astudillo, como Director General, y el Lcdo. Mario Calle, de subdirector, buscan vincular a la emisora y la Arquidiócesis de Cuenca, como la voz oficial de la Iglesia.

Radio Católica Cuenca, 98.1 FM, inicia su programación a las 05h00, con el rezo del rosario, a cargo de diferentes comunidades religiosas, movimiento católicos y laicos. A las 06h00, el mensaje del Arzobispo, Marcos Pérez; a las 06h05, el Pan de la Palabra y la reflexión del Evangelio, con el Padre Marco Matamoros; a las 09h00, se retrasmite la Eucaristía celebrada en la Catedral La Inmaculada Concepción, de lunes a sábado y la del domingo.

Realizan una lectura de la Biblia con el Padre Pablo Mogrovejo, los viernes. Una hora de programación por cada vicaria de pastoral, un grupo a las 15h00 y otro a las 17h00. A partir de mayo, los sacerdotes también tendrán una hora de programa, denominado “mi llamado”, sobre la vocación sacerdotal. Además, a las 11h00, todos los días brindan espacios de evangelización, a cargo de grupos de laicos.

Las noticias se transmiten a las 06h15, 12h00 y 18h00. Los deportes a las 18h30. Además, cuentan con segmentos culturales e informativos como: Guarmis, los lunes a las 09h00, a cargo del grupo de mujeres; la revista familiar y cultural de 13h00 a 15h00; Voces del Alma, con los privados de la libertad; Voces de Ébano, con el grupo afro ecuatoriano; el programa de Alcohólicos Anónimos y de salud mental, los martes a las 15h00; Cantares del Alma, de 17h00 a 18h00, con música ecuatoriana, entre otros espacios.

Realizan enlaces con CORAPE, a las 18h00, y con EWTN, de 24h00 a 05h00. Reprisan tres programas: Evangelización Tregua, El Alfa y Omega y Cincelazos, de sacerdotes extranjeros. Tiene cobertura en 8 de los 15 cantones del Azuay, y se piensa colocar repetidoras en Nabón, Girón y Pucará. También realizan enlaces a través de Streaming, Facebook Live y transmisiones en directo, desde las parroquias, los domingos, a través del CONRREX, permitiendo enlaces desde cualquier parte de Ecuador y el mundo. También se puede escuchar toda la programación en está la página web: www.radiocatolicacuenca.com.ec.

La Dirección General está a cargo del Padre Joffre Astudillo, subdirector Lcdo. Mario Calle, secretaria contadora Clarita Cherrez, productor Giovanni Méndez, presentador y locutor Manuel Ordoñez y reportera Sandra Amaya. Colaboran 65 personas, entre sacerdotes, religiosas y laicos, distribuidos en 30 programas. Sus instalaciones funcionan en la calle Bolívar 9-49, interior del Seminario San Luis.

Secretaría de Comunicación