MARCHA POR LA UNIDAD NACIONAL

El martes, en la mañana, la Corte de Justicia de Cuenca, acogió a las principales autoridades del Azuay, para convocar a una marcha por la “Unidad Nacional”, a las 16h00, del día jueves 19 de abril de 2018. La convocatoria es para protestar contra los actos de violencia,que actualmente, agitan la paz y la tranquilidad del Ecuador.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, el Alcalde de Cuenca, Ing. Marcelo Cabrera, el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, el delegado de la Prefectura del Azuay, Diego Monsalve, el General de la tercera División de Ejército Tarqui, Gral. Iván Moreno, y la Presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo del Azuay, Lcda. Ximena Cordero.

El Arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez, en su intervención, dijo que en estos momentos cuando se está atentando contra la paz y la tranquilidad de una nación, el llamado es para apoyar toda causa que conduzca a restablecer la tranquilidad y la solidaridad.

Además que no podemos dejar que nadie nos divida, que nadie nos quite la esperanza y que es muy importante ver a un país unido por una causa común.

También que queremos noticias positivas para hacerle frente a las adversidades que ahora se nos presentan. Nos unimos a la iniciativa de la unidad nacional, por medio de la marcha, convocada en Ecuador. “En estos momentos no hay partido político, ni bandera que nos separe”. Además felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional e invitó a participar en la marcha por la paz, el día jueves. “Demos una respuesta pacífica a todos aquellos que nos quieren quitar la paz”, dijo al finalizar su intervención.

Secretaría de Comunicación