IGLESIA SAN BLAS REVELÓ SU NUEVA IMAGEN

El Padre Francisco Calle y el Consejo de Pastoral de la parroquia San Blas, representado por el Sr. Jorge Zúñiga, procedieron a la apertura del templo parroquial renovado, luego de un trabajo minucioso de un año y tres meses y una inversión cercana a 1. 300. 000 dólares.

El P. Francisco Calle, señaló que la inversión aproximada de 1. 300.000 dólares, financiados con un aporte de 700 mil dólares por el Municipio de Cuenca y 400 mil dólares de la Parroquia San Blas, recaudado mediante varias actividades, en la cual están dos circuitos pedestres y dos rifas de automóviles, donde se recaudó 120 mil dólares. Además constan las donaciones de personas e instituciones de Cuenca y los aportes de los feligreses durante las Eucaristía. Quedamos con una deuda de 40 mil dólares, en gastos menores, que se recaudarán gracias a la generosidad de la parroquia.

La necesidad de restaurar el templo San Blas inició en 2011. Primero con los estudios arquitectónicos como un edificio del centro histórico. Luego con el trabajo para conseguir el financiamiento, realizado mediante varios canales, como gestionar ante las entidades públicas. Posteriormente, en marzo de 2017, iniciaron los trabajos de restauración. Comenzando por la cúpula, por que era el lugar donde se evidenciaban grietas profundas y filtraciones del agua lluvia. Además se cambio el sistema eléctrico, se restauró algunas pinturas, conservando su acabado original, y se cambió la mitad, del total de las bancas, por muebles nuevos y otra parte se reparó.

Al culminar la obra de restauración, el párroco de San Blas, expresa un agradecimiento sincero a las diferentes instituciones de Cuenca, de forma especial, a la Alcaldía, representado por el Ingeniero Marcelo Cabrera y la Vicealcaldesa, Abogada Ruth Caldas; a la Comisión de Áreas Histórica y Patrimoniales, representado por la Concejal Monserrat Tello; al Director de Obra, Arquitecto Pablo Barzallo; a la Prefectura del Azuay, liderado por el Ingeniero Paul Carrasco y todo el equipo de contratistas.

Además, expresó un sincero agradecimiento al Consejo Parroquial, a todas las personas que han hecho llegar sus donativos y a la comunidad cuencana en general.

También invitó a las celebraciones de las misas, en el templo renovado, de lunes a viernes a las 07h00; los sábados a las 07h00 y 19h00 y los domingos a las 07h00, 08h00, 09h00, 11h00 y 19h00. Por que, mientras se realizaron los trabajos de restauración, la iglesia permaneció cerrada y tuvo que celebrarse los diferentes cultos en el salón parroquial y el patio.

Secretaría de Comunicación