PROBLEMÁTICAS SOCIO AMBIENTALES EN ECUADOR

La Pastoral Social-Caritas Quito, la Red Nacional de Pastoral Ecológica, Sé Caritas y la Pastoral Social de Cuenca, invitan a la ciudadanía en general a participar en el Foro: “Problemáticas Socio Ambientales en el Ecuador”, a desarrollarse el jueves 31 de mayo de 2018, en la Casa de la Juventud “Hermano Miguel” de Cuenca (Junto al Seminario Mayor San León Magno), de 09h00 a 18h00.

El Padre Cléver Pañi, Coordinador de Pastoral Social de Cuenca, señaló algunos de los temas que se tratarán en este encuentro, por ejemplo: “la visión eclesial y la implicación de Iglesia, en la defensa y cuidado de la casa común”, “la normativa ambiental”, “la participación ciudadana y orientaciones sobre el accionar de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, en función del diagnóstico socio ambiental y la Encíclica “Laudato Sí”, que tienen relación con los temas que se están tratando en la “Red Nacional de Pastoral Ecológica”.
También indicó que la “Red Nacional de Pastoral Ecológica”, en su caminar desde el año 2017, pretende posicionar, interna y externamente, la acción de la Iglesia frente a los problemas socio-ambientales del Ecuador, desde las voces de las comunidades y responder de manera articulada a los desafíos que se presentan en la defensa y cuidado ambiental”.
Además, pretenden fortalecer la Red Ecológica, acompañando las diferentes actividades en torno al cuidado de los ecosistemas en las zonas: Centro, Costa, Norte, Oriente y Sur del Ecuador.
En este foro se contará con la participación de varios expositores tales como: Mons. Julio Parrilla, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social -CEPAS- y Obispo de Riobamba, Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, P. Enry Armijos, Coordinador de la Red Nacional de Pastoral Ecológica y Delegados de las cinco zonas: Zona Centro, Zona Sur, Zona Costa, Zona Oriente y Zona Norte.
En el foro también se entregará oficialmente, a cada una de las zonas y a las jurisdicciones, el Diagnóstico Socio-Ambiental, como insumo de trabajo para el desarrollo del cuidado ambiental, que es impulsado por la Iglesia y, con mayor énfasis, a partir de la difusión de la “Encíclica Laudato Sí”.

Secretaría de Comunicación