HACIA LA PAZ DE NUESTROS PUEBLOS

El día martes 5 de junio, en el auditorio de la Curia Arquidiocesana, Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, junto a los delegados de la Curia, P. Marco Matamoros y P. Joffre Astudillo, tuvieron una reunión con los miembros de las diferentes comunidades de la parroquia Molleturo junto a su párroco el P. Pablo Encalada. En un ambiente fraterno y respetuoso pudieron dialogar con las autoridades locales y las diferentes partes, sobre la realidad de la zona y nuestro accionar pastoral. Al finalizar se sacaron algunas conclusiones:

1.- Es Importante consolidar la convivencia pacífica de nuestros pueblos y el normal desarrollo de la pastoral parroquial en todos sus ámbitos y dimensiones.

2.- Como Iglesia, estamos llamados a generar caminos de paz y de reconciliación entre todos nuestros pueblos, y a precautelar la seguridad y la vida de las personas, pidiendo las garantías necesarias para que la libertad, la evangelización, el trabajo Social, la Salud, la educación y el comercio de productos básicos, no encuentren obstrucción alguna en su desempeño.

3.- Hacemos un llamado a vivir la “vocación de ser protectores de la obra de Dios” y a generar garantías de comprensión y solidaridad de nuestros pueblos y familias, evitando cualquier tipo de violencia, confrontación y hostilidad que vayan en detrimento del bienestar de los habitantes de este sector de la provincia. Hacemos un llamado a las Autoridades Locales y nacionales, para que se fomente el orden y la información correcta sobre estos temas. Pedimos, de manera Clara y firme, evitar cualquier destrucción de la Naturaleza, bien sea por la vía legal o por medio de la Ilegalidad o la artesanal, pues no podemos olvidar lo que, al respecto, nos dice el papa Francisco que, “Cuando solo se busca un rédito económico rápido y fácil, a nadie le interesa realmente la preservación de los ecosistemas” (L.S.36)

4.- Que para consolidar este proceso de unidad y bienestar en las comunidades de Molleturo, se decide crear una comisión de Paz y reconciliación.

Secretaria General de Comunicación