EL P. ÁNGEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS VISITARÁ CUENCA

El martes 19 de Junio de 2018, el P. Ángel Espinosa de los Monteros, sacerdote mexicano orientador en pastoral matrimonial y temas de familia, brindará una charla motivacional y reflexiva, en el centro de convenciones Mall del Río, de la ciudad de Cuenca, a las 19H30. El evento es organizado por Planning Cuenca, empresa conformada por laicos comprometidos con la Iglesia católica. Las charlas del sacerdote se caracterizan por inyectar a sus asistentes un alto grado de motivación, a través de sus reflexiones profundas y expuestas con mucho humor.

Cristina Álvarez, representante de Planning Cuenca, considera que en la actualidad existe la necesidad de promover iniciativas como esta charla motivacional, para que permitan formar noviazgos ejemplares y también revitalizar los matrimonios, mediante nuevas herramientas, que permitan mejorar la relación conyugal y, a la vez, el rol como padres y educadores.

El padre Ángel Espinosa nació en Puebla-México, en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y de Teología, en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo una Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética y Ciencias de la Familia. Además tiene una maestría en Humanidades Clásicas, por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca, España.

Seguidamente se ha forjado una larga trayectoria como orientador. Ha dictado más de 1. 500 conferencias sobre el matrimonio, la familia y la espiritualidad en México, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Colombia, Chile, Perú, entre otros países.

Publicó el libro “El anillo es para siempre” traducido en varios idiomas, entre otras publicaciones. Trabajó durante siete años como orientador familiar en Guadalajara, fue director de Cumbres de Medellín-Colombia y colaboró en la formación de adultos en París –como orientador familiar- en la preparatoria de Cumbres de México, también ha impartido conferencias sobre el matrimonio, valores familiares y la espiritualidad en diferentes ciudades de Europa y América.

Cristina Álvarez, agregó que las charlas del Padre Ángel Espinosa, ponen a la familia en el centro de sus conferencias y también de sus reflexiones. En esta oportunidad, gracias al auspicio de la empresa privada, fue posible traerlo hasta Cuenca, durante su recorrido por Latinoamérica. Las entradas están a la venta en Bazar la Victoria, sucursal del Estadio, CC Monay Shopping, Gran Colombia y CC Batán Shopping.

Secretaría de Comunicación