LA COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO

La Iglesia Católica celebra cada 29 de junio la Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y también conmemora el día del Papa, constituyéndose en el sucesor de Pedro y Pastor de la Iglesia Universal. Además se realiza la campaña anual denominada ÓBOLO DE SAN PEDRO, con la que se busca recaudar fondos para colaborar con la caridad del Papa, a través de programas concretos en diversas partes del mundo. En Ecuador, esta campaña, se realizará el domingo 1 de julio de 2018.

Durante este día, de recolección de recursos y de oración, se pide nuestra solidaridad con el Papa Francisco, participando generosamente en la colecta anual denominada: ÓBOLO DE SAN PEDRO, que se realizará en todas las parroquias, capillas, instituciones educativas, movimientos apostólicos y otros organismos eclesiales.

En el material promocional, que se difundirá este año, se nos recuerda que: “Aquel que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado” (Stgo. 4,17). Además, se enfatiza que “Tu ayuda, como el óbolo de la viuda del Evangelio, siempre van a ser importantes” (2 Co 9,7).

La colecta del ÓBOLO DE SAN PEDRO, que se realizará en la Arquidiócesis de Cuenca, deberá ser entregada -lo más pronto posible- en la COLECTURIA de la Curia, con la Sra. Nancy Amaya, desde donde se enviará hasta la Santa Sede.

Además, durante todo este día, se pide orar por las intenciones del Santo Padre, que es el Pastor de la Iglesia Universal. Acojamos las sabias enseñanzas, que nos ofrece con mucha frecuencia, para ponerlas en práctica en nuestra tarea pastoral en la Iglesia. Recordemos que siempre ha sido mayor la ayuda que hemos recibido en el Ecuador, que nuestro aporte. Por lo tanto, seamos generosos con el papa Francisco, con sus obras de solidaridad y de ayuda emergente. Numerosas obras sociales se han realizado y se ejecutan en nuestro país con los fondos de esta valiosa Colecta.

El Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, agradece de corazón por la contribución y por las oraciones a intención del Obispo de Roma, a todos los hermanos Sacerdotes, Diáconos, Religiosos(as), Directores de Centros Educativos, Movimientos y fieles católicos de la Arquidiócesis de Cuenca.

Secretaría de Comunicación