NUEVO SACERDOTE EN LA ARQUIDIÓCESIS

Mediante una solemne Eucaristía, celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, el sábado 30 de junio de 2018, el Diácono Salvador Quituisaca, fue ordenado como Sacerdote, por el arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez. A la ceremonia asistieron los presbíteros de esta Arquidiócesis, familiares y amigos del neo presbítero y feligreses en general. Luego de la ceremonia, la Arquidiócesis, ofreció un ágape fraterno a todos los invitados, en el Seminario San Luis.

BIOGRAFÍA

Salvador Mesías Quituisaca Quituisaca, nació el 10 de agosto de 1991, en la comunidad de Leocapac del cantón Girón, provincia del Azuay, en el hogar conformado por los esposos: Don José Moisés Quituisaca y Doña María Lastenia Quituisaca. Es el tercero de cuatro hermanos.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Serafín Abad” y los secundarios en el colegio “Cuidad de Girón.” En esta misma ciudad, recibió los sacramentos de Iniciación Cristiana del Bautismo, Eucaristía y Confirmación. Luego de graduarse como bachiller, ingresó al Seminario Mayor “San León Magno” de Cuenca, para realizar sus estudios Filosóficos y Teológicos.

Luego de sus primeros años de formación teológica, recibió el ministerio del Lectorado el 01 de noviembre de 2014 en la Parroquia “Santa Teresa de Jesús” (Monay), de manos de Mons. Luis Gerardo Cabrera ofm.; el ministerio del Acolitado el 31 de enero de 2017, en el Seminario Mayor “San León Magno”, de manos de Mons. Marcos Aurelio Pérez y la ordenación Diaconal, el 9 de septiembre de 2017, por el Arzobispo Mons. Marcos Aurelio Pérez, en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

PASTORAL

El servicio pastoral lo desarrolló en las parroquias: Corazón de Jesús, Cristo del Consuelo, San Francisco, Santa Teresa de Jesús (Monay) y en la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cuenca. Por el momento continuará prestando sus servicios pastorales en las mismas instancias eclesiales. El Padre Víctor Cabrera Guerrero, como Padrino de Ordenación Sacerdotal, fue el encargado de colocarle la Casulla y la Estola, al nuevo presbítero.

Secretaría de Comunicación