VII ENCUENTRO NACIONAL DE SACERDOTES

El VII encuentro presbiteral se desarrollará en la ciudad de Riobamba, del 27 al 30 de agosto de 2018. Estos se efectúan cada tres años, desde el año 2000, que reunió a los sacerdotes del Ecuador en Quito para celebrar su jubileo sacerdotal, convirtiéndose, desde entonces, en una hermosa tradición. Son días breves, pero intensos de fraternidad, formación, descanso, revisión de la vida y más.

En este año, el encuentro nacional de sacerdotes, tiene como tema: La Dimensión Humana del Sacerdote y el lema escogido es: “Pastores Llenos de Humanidad”, con el propósito de revisar la dimensión humana y afectiva de la vida personal y el ministerio del sacerdote, con la ayuda espiritual del Padre Armando de León Rodríguez, presbítero de Monterrey, México y psicólogo de larga experiencia en el acompañamiento a los hermanos sacerdotes.

El evento contará con la Santa Misa y otras celebraciones (liturgia penitencial, procesión eucarística), momentos de esparcimiento (deportes, excursiones), noche cultural, compartir en familias, diálogos grupales y todo el contexto de la hermosa ciudad de Riobamba.

La jornada iniciará el lunes 27, a las 14h00, con las inscripciones en el Colegio Santo Tomas Apóstol (Salesiano), ubicado en la Av. Gonzalo Dávalos, S/N y Calle Nogales. Posteriormente, a las 19h00, está programado la Santa Misa y víspera de inauguración, presidida por el Monseñor Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Los días 28 y 29, las actividades se desarrollarán desde las 08h00 hasta las 21h00 y el último día, jueves 30, de 08h00 a 12h00.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 24 de julio de 2018, en la oficina de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada (CEE), Telf. (02) 2558912 / (02) 2558913, Ext. 215. Email: secretariaministerios@conferenciaepiscopal.ec, Fax: (02) 2501429. El costo de inscripción es de 25 dólares. Se recuerda que el financiamiento es del 50% de la jurisdicción eclesiástica y el 50% de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada (CEE), señaló el Presidente de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada CEE, Mons. Eduardo Castillo Pino.

Secretaría de Comunicación