ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Dublín, Irlanda, ha sido elegida por el Papa Francisco como sede del Encuentro Mundial de las Familias que se desarrolló del 21 al 26 de agosto del 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”. Este evento internacional, que se realiza cada tres años, congregó a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia, como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

El martes 21, la apertura del Encuentro Mundial de las Familias 2018, se realizó en forma simultánea en todas las diócesis de Irlanda. Del 22 al 24, se desarrolló el Congreso, con reflexiones diarias sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, elegido por el Santo Padre. El congreso comprendió un programa enriquecedor para adultos con importantes oradores, talleres, charlas, testimonios y debates; un programa motivador y apasionante para los jóvenes y actividades divertidas para los niños. También hubo celebración diaria de la Eucaristía, actividades de oración, ferias, eventos culturales y conciertos de música.

El 25, se realizó el Festival de las Familias. Evento, al estilo concierto, en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Familias de todos los continentes compartieron sus historias personales de fe. El domingo 26, hubo la solemne Celebración Eucarística y, posteriormente, el cierre del encuentro 2018, con una misa repleta de familias, de Irlanda y el mundo entero.

El Encuentro Mundial de las Familias es organizado por la diócesis de acogida escogida por el Papa. Para el encuentro del año 2018, el Papa Francisco eligió la Arquidiócesis de Dublín, en Irlanda. La visita del Papa Francisco llenó de gran alegría a los Irlandeses Católicos y otros. También alegró a las familias locales y los miles de visitantes provenientes de todo el mundo. El Papa Francisco asistió al Festival de las Familias, en el Croke Park, el sábado 25 de agosto, y a la celebración de la Misa al aire libre, en el Phoenix Park, el domingo 26 de agosto.

Secretaria de Comunicación