DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

El proximo domingo 21 de octubre, la Iglesia católica celebrará el Día Mundial de las Misiones y también la colecta del DOMUND 2018. Sin embargo, esta jornada, se desarrollará durante las cuatro semanas del presente mes, en lo que se conoce como “octubre misionero”.
La Iglesia recomienda, para la primera semana, promover la oración. Reflexión conjunta sobre el mensaje del Santo Padre Francisco sobre el Domund 2018. En estos spacios, también, dar a conocer a todos el significado del “octubre misionero”. Enfatizar en las oraciones por los misioneros del mundo, donde se involucre a los niños y niñas. Orar con el Rosario Misionero a María Estrella de la nueva Evangelización por las misiones del mundo.
La siguiente semana, se pide valorar la dimensión redentora y salvífica del sacrificio y del sufrimiento. Así se nos mueve a unirnos a la cruz de Cristo y ofrecer por la evangelización del mundo, las obras de penitencia y la aceptación de nuestros dolores. En otras palabras, esta semana, vamos a ofrecer algún sacrificio unido a la oración por la misión y los misioneros. Visitar a enfermos y animarlos a ofrecer su oración por la misión de la Iglesia. Poner en práctica las obras de misericordia. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo y abstenerse con amor, de algo que nos cueste.
La tercera semana, celebración del Día Mundial de las Misiones y el DOMUND 2018, vamos a entregar generosamente nuestra ayuda económica, para que Obras Misionales Pontificias, puedan distribuir la asistencia material para las obras sociales y para los misioneros en todo el mundo.
Finalmente, la cuarta semana, se nos pide celebrar una Euacristía conjuntamente en la parroquia. Pues la cooperación misionera se debe ampliar hoy con nuevas formas para inlcuir no solo la ayuda económica; sino también la participación directa en la evangelización. De esta manera, se recomienda ofrecer celebraciones de oración de gracias, oraciones, safrificios y ofrenda económica por las misiones y misioneros en los cinco continentes. Además, dar un estipendio de una misa por los misioneros, su familia y sus benefactores. También celebrar la misa por el éxito de las misiones en el mundo, con todos los grupos y movimientos de la parroquia. Acércate y conoce a algún misionero para que tu presencia pueda acompañar su sevicio y entrega a la Iglesia.

Lcdo. Enrique Vacacela