CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONS. JOSÉ BOLÍVAR PIEDRA

Encomendó su labor a tres pastores: al Santo Tomas de Villanueva, a Monseñor Oscar Arnulfo Romero y, de quien recibió su ordenación sacerdotal, Mons. Luis Alberto Luna Tobar.

El Reverendo Padre José Bolívar Piedra Aguirre, bajo el Pontificado del Papa Francisco, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el 06 de julio de 2019, recibió la Orden Sagrada del Episcopado, de manos de Mons. Marco Aurelio Pérez Caicedo.

Como consagrantes, estuvieron: Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en el Ecuador y Mons. Luis Gerardo Cabrera, Obispo de Guayaquil. También participaron varios Obispos del Ecuador, presbíteros de esta Arquidiócesis y de otras jurisdicciones eclesiásticas del país y la masiva participación del pueblo de Dios.

Luego de la ceremonia solemne, el P. Gustavo Rosales, padrino del consagrante, dio la bienvenida al hermano y Padre, José Bolívar. Dijo que: “esta Iglesia lo acoge con amor, porque es la cuna donde ha transitado como discípulo de Jesús, por muchos años. Ahora acompañarás como Obispo, ayudando a Mons. Marcos Pérez, en la tarea de dirigir y entregar la vida por esta Iglesia.

Seguidamente el Alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, señaló que todo el pueblo de Nabón está contento porque la Iglesia ordenó como Obispo a un hijo de esta tierra. Un ser hermano que guía, día tras día, con su palabra, nuestra fe, como hombres de Dios.

Por su parte, Mons. José Bolívar Piedra, manifestó que “hoy ha sido elegido por el Santo Padre, para el cuidado de su familia, como el buen pastor, que conoce a sus ovejas y, es conocido por ellas, para cuidar del rebaño. Oren por mí, para que reine en mí la humildad, la pobreza, la pasión, la justicia, la misericordia del Padre y, en especial, vivir una gran realización de amor con los necesitados”.

Agradeció al Papa Francisco, por la confianza que ha depositado en él y pidió al Nuncio Apostólico, que transmita este sentimiento al Santo Padre. También agradeció a los Obispos asistentes, por el esfuerzo que han realizado para estar junto a él, en este momento tan importante de su vida.

Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico