ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL DE LA IGLESIA DE CUENCA

El viernes 26, en la casa de retiros Hermano Miguel, se desarrolló la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, para conocer la evaluación de cada una de las Comisiones pastorales, correspondiente al año 2018-2019.

El evento contó con la participación del Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, el Obispo Auxiliar, Monseñor José Bolívar Piedra, el Canciller Secretario, el Ecónomo general, El Secretario de Comunicación, la Contadora de la Curia, El Rector del Seminario San León Magno, Los Vicarios Episcopales y Funcionales, Los Coordinadores y Delegados Laicos Arquidiocesanos de Cada Comisión Pastoral, Los Coordinadores de los Servicios Pastorales, Los Párrocos, Sacerdotes Cooperadores, Diáconos y Religiosas con encargo parroquial, los Vicepresidentes de los Consejos Pastorales Parroquiales, dos Seminaristas con derecho a voto, Religiosas que trabajan en la pastoral parroquial, delegados Pastorales, delegados del Consejo de Laicos, delegados de Movimientos Eclesiales, FEDEC, SER, delegados de los Institutos Seculares, el Sub director de Radio Católica, el Secretario de Formación y de Pastoral.

La evaluación se realizó a través de la presentación de un video de 35 minutos, donde el responsable de la comisión pastoral, presentó la evaluación de forma general. Enfatizándo los puntos más importantes de su labor pastoral durante todo año. Al culminar la presentación, el Arzobispo de Cuenca, primero, y el Obispo Auxiliar, posteriormente, abieron un espacio de debate y suregencias sobre el material expuesto.

En las intervenciones, principalmente, se evidenció la preocupación de que se había hecho un análisis muy general, quedando muchas cosas importantes sin que se conocieran. Sin embargo, se acordó que las personas interesadas en conocer de manera más sistemática la evaluación pastoral, deberán solicitarlo ante el delegado de cada comisión pastoral.

Finalmente, se presentó la nueva agenda Arquidiocesano de pastoral y se revisaron algunos temas concernientes a la pastoral Arquidiocesana.

Lcdo. Enrique Vacacela/Cronista Gráfico