ENCUENTRO JUVENIL MISIONERO DE LA ZONA SUR DEL ECUADOR

La Eucaristía de apertura fue presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez y concelebrada por sacerdotes invitados.

Del 26 al 28 de julio de 2019, la parroquia San Luis Gonzaga (Quinta Chica), recibió a 70 jóvenes de la Arquidiócesis de Cuenca, Diócesis de Machala, Azogues y Loja; además del Vicariato de Zamora, para el Encuentro de Jóvenes Misioneros Ecuatorianos -JOMIEC-, proyecto de OMP-Ecuador.

Tomaron el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, como tema del Encuentro: “Bautizados y Enviados” y como lema: “La Oración, Fuente de la Misión”. Los jóvenes vivieron jornadas de oración, reflexión, aprendizaje y alegría, con la presencia del P. Richard García Loor, Director Nacional de OMP- Ecuador, de Sandra Delgado, secretaria Nacional de Infancia Misionera, y el equipo de la Pontificia Unión Misional de Cuenca, bajo la dirección del P. Rubén Segarra.

Los temas de la formación fueron: 1) Vivir la juventud, dejarse iluminar y transformar por el gran anuncio del Evangelio, 2) La Vocación, 3) La Pastoral Popular Juvenil y 4) El amor y la familia.

Las charlas fueron brindadas por el P. Richard García, P. Yovanne Cox, Sacerdote misionero de la Misión Gran Río, Director Diocesano de OMP de la Diócesis de Ibarra, Mayra Orosco, de la Diócesis de Loja, Hna. Zoila Tipán, Directora de OMP de la Diócesis de Machala y la familia misionera Méndez – Johegyi de Cuenca, orientando a los jóvenes a reflexionar sobre la Exhortación Apostólica Christus Vivit.

Concluida la etapa de la formación, los jóvenes, tuvieron una experiencia de misión, visitando a las familias de la Parroquia que los acogió. Al cerrar el encuentro, los jóvenes agradecieron al P. Manuel Maita, párroco de Quinta Chica, por brindarles todo el apoyo para este encuentro, facilitando las instalaciones de la parroquia, con oraciones y también con la colaboración del equipo pastoral, que amablemente coordinó la acogida de los jóvenes misioneros en diferentes hogares cuencanos.

Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico