LA VIRGEN DE EL ROCIO VISITÓ CUENCA

La imagen milagrosa regresó a nuestra Ciudad a los 18 años, previo a su fiesta religiosa, del 08 de septiembre.
La secretaria del Consejo Pastoral Parroquial, Mg. Patricia Guamán, señaló que el Consejo Pastoral Parroquial de San José de Biblian-Cañar, encabezado por el párroco, P. Carlos Chumbi Terán, están empeñados en promover la devoción de la Santísima Virgen del Roció, al acercarse la fiesta del 08 de septiembre. Además, porque el 20 de enero de 2019, el Cabildo del Cantón, la declaró como Alcaldesa Perpetua, a los 125 años desde la entronización de la imagen en Biblián.
Por este motivo, el párroco y el Consejo Parroquial, acordaron que el Club Súper Copa, devotos de la Virgen, hace 40 años, sean los encargados de recibirla en Cuenca, junto a los devotos biblianenses, residentes en esta ciudad.
El 26 de agosto, la Virgen, llegó a las 18h00, hasta el domicilio de la familia Quinde, ubicado en las calles: Presidente Borrero 10 - 111 y Mariscal Lamar. Luego del recibimiento fue trasladada hasta la Iglesia San Alfonso, donde se celebró una Eucaristía, a las 19h00. Luego de la Misa hubo un programa especial en homenaje a la Virgen de El Roció.
El Sr. Eduardo Torres, Presidente del Club Súper Copa, agregó que el martes 27 de agosto, la Virgen visitó diferentes hogares de Cuenca, donde tienen al cuidado de personas enfermas, para darles la comunión.
El miércoles 28, a las 14h00, la imagen retornó en caravana hasta el Barrio San Antonio de Biblián, para el pregón de fiesta, presidido por el Sr. Alcalde, prioste principal. Este día, a las 15h00, se realizó la gran procesión, con la participación de feligreses en general y el Consejo Parroquial en pleno.
El domingo 08 de septiembre, día principal de fiesta, la Eucaristía será en la mañana, presidida por el Obispo de Azogues, Monseñor Oswaldo Vintimilla Cabrera.

Lcdo. Enrique Vacacela / Cronista Gráfico