Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


MODELO SE SERVICIO

Diác. Luis González

Para ilustrar debidamente el tema, me permito citar un pasaje del profeta Isaías: “Yo, el Señor, te llamé y te tomé por la mano, para que seas instrumento de salvación; y te formé, pues quiero que seas señal de mi alianza con el pueblo, luz de las naciones”, (Is. 42, 6).

Existe diferentes momentos donde Jesucristo se declara servidor: en Jn. 13, 12-15, Jesús, luego de lavarles los pies a sus discípulos, les invita a que también realicen este acto de unos a otros. “Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo”. En Mc. 10, 42-44, Jesús nos hace comprender que el tener autoridad no es gobernar con tiranía, “El que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás y entre ustedes el que quiera ser el primero, deberá ser esclavo de los demás”, En Lc. 17, 7-10.

Las afirmaciones de Jesús son claras y concretas. Sin embargo, para muchas personas resulta difícil comprender y aceptar, porque se entiende el poder de forma errónea: Jesús indica todo lo contrario. Muestra que el poder nace del propio servicio. Que aquel que sirve a los demás es respetado y apoyado.

La vida de Jesús respondió a todo lo que dijo, y por tanto Él es el DÍACONO POR EXCELENCIA, que todos debemos seguir e imitar, y aún con más empeño los diáconos permanentes. Los diáconos no debemos perder de vista que nuestra actuación es intrínsecamente de servicio a los demás, como lo indica la Palabra misma, seguir a Cristo, modelo de la diaconía perfecta.

Si el diácono en sus acciones pierde de vista el sentido del servicio y busca otros intereses, se estaría apartando de lo que Jesucristo enseñó. Un diácono ha sido ordenado para servir al lado de su Obispo, con estricta y permanente sumisión, el diácono debe trabajar en unidad con sus hermanos presbíteros, al igual que Cristo con sus Apóstoles. No ser amos unos de otros, sino servidores unos de otros como Cristo lo ha pedido.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com