LA VOCACIÓN SACERDOTAL

Seminarista Jorge Siranaula

La puedo definir como el llamado de Dios. Él escoge a la persona menos indicada e invita a seguirle y a caminar con El, claro que no es fácil. Los caminos que Jesús muestra no son los mejores, El insiste hasta que vayamos caminando de su mano. Muchas veces Jesús sabe los planes que nosotros tenemos en nuestra mente, pero nosotros ni siquiera nos imaginamos los proyectos que Él tiene para nosotros. En medio de todas las cosas buenas que hacemos, Jesús se presenta y nos dice: por qué no vienes conmigo que yo te daré todo lo que necesites?; te insiste hasta convencerte ¡vamos decídete de una vez por todas!.
En mi experiencia personal, el llamado del Señor fue de manera sencilla: a la edad de cuatro años, un primo de mi papá, se ordenó sacerdote y esta situación despertó en mí, el interés por el sacerdocio. Conforme pasó el tiempo, el colegio, los amigos y más, el interés creció. Llegué a los niveles del estudio secundario (segundo y tercero de bachillerato) y nuevamente volvió a nacer algo en mi mente, (¡quiero ser sacerdote!) aún no lo tenía bien claro, pero todo esto empezó a dar un nuevo horizonte a mi vida.
Descubrí que esa idea nunca se me había perdido, estaba como fuego a medio apagar; entonces comenzó a crecer la llama, la misma que traería varias y distintas consecuencias como también beneficios, a las que me tocó, me toca y me seguirá tocando enfrentarlos; lo bueno y hermoso de todo es que no tengo miedo de lo que se me venga a futuro, ya que alguna vez alguien me dijo: si tu andas con Dios, no temerás a nada y nadie te asustará.