HACIA EL PASE DEL NIÑO VIAJERO

P. Joffre Astudillo / Secretario de Comunicación

Con mucha dedicación y diligencia se ha venido preparando, todo lo concerniente al Pase del Niño Viajero. En el mes de julio se dieron los primeros acercamientos y diálogos del Arzobispo y de la comisión pastoral, con las religiosas del Carmen de la Asunción, para tratar algunos detalles sobre el Pase del Niño Viajero 2017: gran manifestación de fe de nuestros pueblos y cantones.

La comisión pastoral presidida por el Señor Arzobispo e integrada por el P. Bolívar Piedra, Vicario General, las madres Carmelitas, con su delegación en el grupo Hermano Miguel, el P. Walter Castro, Canciller, el P. Joffre Astudillo, Secretario de Comunicación, el P. Gustavo Rosales, Vicario de Pastoral Urbana, un delegado de la Vicaría Urbana y de la Universidad Católica, y la Dra. Patricia Pulla, representante de las mantenedoras, han ido avanzando en la organización de todos los detalles pastorales, litúrgicos, logísticos y de seguridad.

Hemos dado ya el primer paso a este gran acontecimiento de fe, con la Solemne Eucaristía de Bendición de los panes y de la chicha, que tuvo lugar el 25 de octubre, en la Iglesia del Carmen de la Asunción; y a su vez, la presentación pública de la Policía Nacional, como prioste del Niño Viajero, para este año 2017 – 2018.

En reuniones posteriores hemos constatado el avance de cada una de comisiones y su empeño en la organización de todos los detalles que realzan este acontecimiento de fe. Cabe recalcar que es el espíritu de comunión y de participación, el que subyace en el contexto de cada reunión y en las temáticas, de la historia de la salvación, que acompañará la caravana de los innumerables carros alegóricos.

Quedan por finiquitar algunos temas de orden logístico y de seguridad, los mismos que, conjuntamente con las autoridades pertinentes, se realizarán en su debido tiempo. Ya en su momento se organizará el consejo de seguridad y la respectiva rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de todo este gran acontecimiento de fe.