ECUADOR PAÍS DE PAZ

P. Joffre C. Astudillo Q. / Secretario de Comunica

El dolor del vil secuestro y posterior asesinato de 3 hermanos periodistas y también de los 4 hermanos de la fuerza marina muertos en la frontera, enlutan a nuestro país. El grito que hemos escuchados en las calles durante todos estos días ha sido el mismo: NO QUEREMOS CONFLICTOS QUE NO LOS HEMOS GENERADO, QUEREMOS PAZ, UNIDAD Y SEGURIDAD NACIONAL.
Todos nos hemos solidarizado, aun mas, cuando nos enteramos que, en estos días, dos ciudadanos, fueron secuestrados por estos subversivos. La Iglesia Católica, ha levantado su voz para solidarizarse y expresar cercanía y apoyo a los familiares, amigos y comunicadores de la Nación. La voz de la Verdad no puede ser apagada ni silenciada con el derramamiento de sangre inocente, de sangre de hermanos nuestros que hoy grita: JUSTICIA, desde lo alto. (Gn. 4,10).
Desde estos espacios, hacemos un llamado a todos los actores del conflicto y de manera particular a los que están involucrados en la muerte y el secuestro de estos hermanos nuestros. A ellos les recordamos con firmeza, que la violencia amparada en el odio, la hostilidad el asesinato de inocentes y la imposición de sistemas contrarios a los valores Evangélicos de la vida y el respeto integro por la persona, jamás serán los caminos para lograr la paz tan anhelada en nuestros países.
Como Iglesia Arquidiocesana de Cuenca, confiamos en nuestras autoridades de Gobierno para que no permitan que estos repugnantes hechos, queden en la impunidad o en el olvido del tiempo. Consideramos que es importante crear condiciones de una verdadera justicia, que sea capaz de transparentar la verdad sobre los hechos acaecidos en la frontera norte.
Aunamos esfuerzos para que, tanto las autoridades como cada uno de los ciudadanos, busquemos caminos prudentes y pacíficos en previsión de la solución a los conflictos.