Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


VIGILIA POR LA PAZ Y LA UNIDAD NACIONAL

Diácono José Astudillo / Iglesias Hermanas en Cris

Desde enero del 2010, un grupo de Iglesias de Cuenca y Cañar, comenzaron a reunirse bajo el nombre de “Iglesias Hermanas en Cristo”, con el objetivo de unir esfuerzos y participar masivamente en la oración y la acción conjunta como Iglesia. Por ejemplo, nos soliadrizamos frente al desastre que sufrió el hermano país de Haití, hace 8 años.
La construcción de la paz, como fruto de la justicia, es una tarea de la humanidad entera, lo que demanda la unidad de “acción y la práctica” de una espiritualidad amplia, que permita hermanarnos a todos para vivir en armonía, con nosotros mismos, con la comunidad, la naturaleza y el cosmos.
Creemos que es importante poner énfasis en la construcción de una cultura de la paz en todos los ámbitos y denunciar las injusticias generadoras de las desigualdades. “La paz, es ante todo, obra de justicia” (Documento de Medellín).
Frente a la escalada de violencia, que vive el país en la actualidad, “Las Iglesias Hermanas en Cristo”, convocan a la ciudadanía de Cuenca y, reisdentes en esta ciudad, a participar activamente en la VIGILIA POR LA PAZ Y LA UNIDAD NACIONAL, que se desarrollará el jueves 17 de mayo, 19H30, en la Catedral Antigua, ubicada en la calles Luis Coredro y Sucre (Esquina).
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com