¿DERECHO A MATAR? (PRIMERA PARTE)

SeDra. María Cevallos – Fundación COVIR

El feminismo que aparentemente nació con el ánimo de reclamar justos derechos de la mujer respecto a los del hombre, como: Educación, participación política y civil, igualdad de oportunidades laborales, salarios dignos, etc. - y todos así lo deseamos -, tergiversó su rumbo y se opacó con la creciente corriente político-cultural cada día más agresiva en su aparente intento de recuperar la “igualdad, equidad y justicia social”, pregonando y exigiendo un derecho encubierto que no le corresponde: El de matar a su propio hijo.
Es necesario hablar con la verdad y recurrir a la ciencia para desmentir las consignas como: “aborto legal para no morir”, que usan para generalizar, victimizarse y alcanzar objetivos de grupos con intereses superiores, sostenidos, entre otros, en el derecho constitucional de salud sexual y reproductiva, engañoso nombre que no contempla la planificación familiar tradicional como el común mortal podría asociarlo, sino que superaría el ámbito biológico encaminado a la realización personal e integral de cada ser humano, con el que exigen, a toda costa al Estado, su deber de “garantizar, sin discriminación alguna, el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación…”
De esta forma estaríamos violentando otros derechos de superior jerarquía en detrimento de la vida del niño por nacer, protegido en convenios y tratados internacionales, y garantizada en nuestra Constitución y en la ley de niños, niñas y adolescentes entre otras. Se desconoce, por tanto, la abundante evidencia científica y se induce a la sociedad y a los jóvenes en particular, a creer que no hay vida de naturaleza humana en los vientres maternos gestantes, y se pregona que el niño por nacer, es parte del cuerpo de la madre y por ende, ella podrá disponer en cualquier momento del “producto” como así lo llaman, ocultando que desde el mismo instante de la concepción, este nuevo ser desarrollará características únicas e irrepetibles, diferentes a cualquier ser humano, inclusive al de padre y madre. (F)