¿DERECHO A MATAR? (Segunda Parte)

Dra. María Ceballos - Fundación COVIR

Muchas veces aquellos que favorecen el aborto, están apoyados en falsas estadísticas de muerte materna por el mismo. Se ha demostrado en otros países, así como en el reciente debate argentino sostenido por la Academia científica y denunciado por los diputados, que habrían fallecido entre 30 y 42 madres por muerte materna y el resto (aproximadamente 5.000) por la deficiente atención del Estado en su salud general, sin embargo, la Cámara de Diputados con 4 votos de diferencia, aprobó media sanción de la ley a favor del aborto y está pendiente de votación en el Senado en el próximo mes de agosto.
Diversos derechos confusos lamentablemente son redefinidos y promovidos por organismos internacionales como la ONU, OEA, OMS, la Comisión de la CIDH y la propia CIDH, que casi se ha convertido en un organismo colegislador de los países, atentando su soberanía y los derechos contra la vida y familia, pretendiendo que sus criterios se conviertan en vinculantes, olvidando que lo que emiten son simples opiniones consultivas que deberán aplicarla o no los pueblos por sugerencia, mas no por imposición de ley, como viene ocurriendo en casos particulares.
Quitar la vida al hijo por nacer, no solo violaría su derecho natural y constitucional, sino iría en contra de otros como la salud integral (física y psicológica) de la madre y los de paternidad, porque luego de abortarlo en el lugar más adecuado y seguro que se pudiera imaginar, igual podrá morir o sufrir afecciones físicas, además de las consecuencias psicológicas graves no solo en ella, sino en quienes han participado en el aborto, secuelas que son invisibilizadas y negadas por las corrientes abortistas a quienes no les conviene informar. Sumado a ello encontramos el daño económico que ocasionará a la sociedad en el tiempo, como se ha visibilizado en Europa principalmente. Matar por matar a un hijo nunca nos hará más libres ni nos convertirá en mejores seres humanos.
Ud. señor lector, amparado en su derecho de salud integral garantizado en la Constitución, ¿sería capaz de matar a su padre si así se permitiría?.