SOLIDARIDAD Y CONFIANZA

Secretaría de Comunicación

Con este titular podemos resumir lo que pretende logar la campaña “5 panes 2 peces”, que promueve la Iglesia católica para el próximo 25 de noviembre de 2018, fiesta de Cristo Rey del Universo y Día de la Iglesia Católica, con la única finalidad de fortalecer el sentido de comunión fraterna y de pertenencia a la Iglesia. Además, durante este día, nos permitirá conocer y dar a conocer las diversas actividades pastorales que realiza la Iglesia.
De tal manera que, los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, responsables de instituciones educativas católicas, de movimientos de apostolado y más organizaciones eclesiales, deberán organizar actividades y espacios de reflexión, oración y concientización sobre el trabajo que realiza nuestra Arquidiócesis.
Todos los agentes de pastoral de la Iglesia de Cuenca, tendrán un compromiso implícito, en primer lugar, para promover la Palabra de Jesús y, segundo, organizar y desarrollar la campaña solidaria “5 panes y 2 peces”. Posteriormente, hacer llegar lo más pronto posible, lo recaudado, a la oficina de la Colecturía de la Curia Arquidiocesana. En esta ocasión los ingresos de esta colecta serán destinados para fortalecer el fondo de formación de los laicos.
Los laicos católicos, son una comunidad muy grande de colaboradores de nuestra Iglesia. Están agrupados en el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (Celca), que promueve y organiza diversas actividades, tanto de formación espiritual y humana, a través de encuentros provinciales, zonales y nacionales. Para ellos, hombres y mujeres comprometidos con la Iglesia y para su formación, van destinados los recursos que se obtengan en la mencionada campaña. En tal virtud, este día, al momento de ofrecer nuestra ofrenda seamos generosos.