RECONDACIONES GENERALES EN EL PASE DEL NIÑO

Secretaría de Comunicación

Para la participación de todas las personas, es importante considerar que éste es un acontecimiento multitudinario y espontaneo de fe. No se trata de un desfile, sino de un PASE DE NIÑO, en donde manifestamos nuestra fe, con elementos propios del pesebre y de nuestra cultura ecuatoriana. No es el momento para introducir elementos ajenos a nuestra cultura y al momento litúrgico que estamos celebrando. Por ello, invitamos a todas las personas, a vivir solemnemente este acontecimiento de fe que nos une y nos congrega, como hermanos en torno al Niño Jesús, que nace en cada acontecimiento y en cada momento de nuestra historia.

Se recomienda que los padres de familia o las personas adultas, que llevan consigo menores de edad, cuiden sigilosamente de ellos, no los dejen solos en ningún momento y prevean, que los pequeños, estén muy bien hidratados, pues la jornada es ardua y, muchas veces, contamos con temperaturas elevadas en este día. Si por algún motivo, alguna persona se extravía, sea menor de edad o adulto mayor, se recomienda que el punto de convergencia sea la Cruz Roja, ubicada en las calles Presidente Córdoba y Borrero.

Finalmente, recomendamos a todos los participantes, que no lleven objetos de valor, para evitar cualquier inconveniente. Porten solamente lo necesario, el documento de identidad, una sombrilla y lo básico para movilizarse este día. Además, recordemos utilizar los puntos gratuitos de hidratación en todo el trayecto de la calle Bolívar.

Que el Niño Viajero, derrame abundantes bendiciones para las familias azuayas y de todo el Ecuador.