HACIA LA SEMANA SANTA 2019

Secretaría de Comunicación

Implica la reparación de los actos cometidos contra el prójimo, contra Dios y con uno mismo.

Será un tiempo propicio para mirarnos hacia dentro, es decir, la posibilidad de orar, contemplar y meditar en el silencio de nuestra vida, todas aquellas dimensiones existenciales de dolor, angustia, sufrimiento y crisis, que deben ser vividas desde la propuesta de la Fe y de la Esperanza, que Dios nos ofrece en Cristo.

La Semana Santa, representará para los católicos la manifestación de fe más exuberante de todo el año, dedicada a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que todo el pueblo lo aclama como rey con palmas y cantos. El Jueves Santo, recuerda la última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dando un ejemplo de servicio y humildad. En él se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. El Viernes Santo, con la celebración del Vía Crucis y la Adoración de la Cruz, hacemos memoria de la Pasión de Jesús: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. El Sábado Santo, conmemora el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. En la noche se lleva a cabo la vigilia pascual para celebrar a Cristo, quien pasa de la muerte a la vida en la Resurrección.

El Domingo de Resurrección, es el día más importante y alegre para el mundo católico, pues celebramos a Cristo, quien, venciendo a la muerte, nos dio la vida.