Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


HACIA LA SEMANA SANTA 2019

Secretaría de Comunicación

Implica la reparación de los actos cometidos contra el prójimo, contra Dios y con uno mismo.

Será un tiempo propicio para mirarnos hacia dentro, es decir, la posibilidad de orar, contemplar y meditar en el silencio de nuestra vida, todas aquellas dimensiones existenciales de dolor, angustia, sufrimiento y crisis, que deben ser vividas desde la propuesta de la Fe y de la Esperanza, que Dios nos ofrece en Cristo.

La Semana Santa, representará para los católicos la manifestación de fe más exuberante de todo el año, dedicada a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que todo el pueblo lo aclama como rey con palmas y cantos. El Jueves Santo, recuerda la última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dando un ejemplo de servicio y humildad. En él se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. El Viernes Santo, con la celebración del Vía Crucis y la Adoración de la Cruz, hacemos memoria de la Pasión de Jesús: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. El Sábado Santo, conmemora el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. En la noche se lleva a cabo la vigilia pascual para celebrar a Cristo, quien pasa de la muerte a la vida en la Resurrección.

El Domingo de Resurrección, es el día más importante y alegre para el mundo católico, pues celebramos a Cristo, quien, venciendo a la muerte, nos dio la vida.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com