Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document


REFLEXIONES


CRISTO HA RESUCITADO

P. Joffre Astudillo Q.

“¡Cristo resucitó! ¡ALELUYA!” Este es el grito de alegría que ha resonado en todo el mundo católico. Esta es una afirmación de fe, que provoca nuestra adhesión hasta el punto de consolidar en ella toda nuestra vida; y, sin embargo, su verdad no se funda sobre una demostra¬ción empírica, como ocurre con las verdades del dominio de la ciencia. Su verdad es un don de Dios. Se cree en ella porque Dios lo concede.

Ninguna experiencia visible puede ser suficiente para explicar la resurrección de Cristo. Esta, además de ser un hecho histórico, permanece en el misterio de la fe. La fe es un don sobrenatural que consiste en apoyar toda la vida en una verdad que ha sido revelada (manifestada) por Dios. De este tipo es la verdad que proclama y celebra en este tiempo el mundo cristiano, a saber, la resurrección de Cristo de entre los muertos. Los apóstoles vieron a Cristo resucitado y afirman: «Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse... a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de entre los muertos» (Hechos 10,40-41). Por ello, la resurrección de Jesucristo es un hecho histórico comprobado por testigos oculares. Ella consistió en recuperar una vida superior a esta vida nuestra terrena, una vida que glorificó el cuerpo de Jesús de manera que ya no sufre el dolor ni la muerte ni la corrupción y no está sometido a ninguna de las limitaciones de espacio y tiempo que nos afectan a nosotros. Así existe Cristo hoy como verdadero Dios y verdadero Hombre, sentado a la derecha del Padre con su cuerpo glorioso, y así se nos da como alimento de vida eterna en la Eucaristía.
 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com