FIESTAS JUBILARES: 250 AÑOS DE CREACION DE LA DIOCESIS

Padre Joffre Astudillo / Secretario de Comunicació

Bajo el amparo de nuestra Madre, María Inmaculada, celebraremos con inmensa alegría los 250 años de fundación de la Diócesis de Cuenca, realizada el 16 de enero de 1769 -según el Anuario Pontificio- como segunda jurisdicción eclesiástica en nuestro país. Recordar estos años de camino en la fe como Iglesia diocesana, es contemplar nuestra realidad con gratitud, confianza, sinceridad y compromiso.
Para Solemnizar este gran acontecimiento recibiremos a la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne el viernes 03 de mayo a las 5 de la tarde en el Templete de Miraflores. Desde allí, saldremos en procesión hasta la Catedral Metropolitana para tener la Eucaristía de bienvenida y la vigilia que se llevara a cabo durante toda la noche a cargo de todos los jóvenes de la Arquidiócesis.
El sábado 04 de mayo, a las 08h30 saldremos en procesión, desde la catedral hacia el estadio Alejando Serrano. En este lugar, con la presencia de todo el clero de la Arquidiócesis, de algunos Obispos del Ecuador y de miles de feligreses venidos de toda la provincia y del resto del país, celebraremos a las 11 de la mañana, la Eucaristía conmemorativa presidida por Monseñor Andrés Carrascosa Cosa, Nuncio Apostólico en el Ecuador.
Después de la Eucaristía, la Sagrada Imagen retornará a la Catedral de la Inmaculada y permanecerá allí hasta el domingo 12 de mayo. Recordemos que para la veneración de todos los devotos de “La Churonita”, en la catedral se celebrara, cada dos horas, la Eucaristía desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.