MENSAJE DEL NUNCIO APOSTÓLICO EN LA MISA CONMEMORATIVA

P. Joffre Astudillo Q. / Secretario de Comunicació

Para nuestra Arquidiócesis han sido días de mucha alegría al conmemorar los 250 años de fundación de la Diócesis de Cuenca. Las palabras y mensajes del representante del papa Francisco, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en el Ecuador, resonaron, no solo en el estadio el día 04 de mayo, sino en los diversos espacios que pudo compartir.

Fue un momento especial, nos decía el Nuncio, para tocar con nuestras propias manos la historia de cuenca, y lo hacemos “de la mano de María, nuestra Madre, la Virgen del Cisne, que acompaña nuestro caminar”. En nombre del Papa Francisco, quien lo envió para presidir esta celebración, el Nuncio Apostólico, nos dejó un sólido mensaje sobre la relación que debemos tener con la Palabra de Dios.

No podemos mirar solamente hacia el pasado, tenemos el futuro por delante y para construirlo, necesitamos escuchar la Palabra de Dios. “Si no escuchamos a nuestro Maestro, acabaremos viviendo como nos enseña el mundo”. Es importante escuchar con fe y con amor al Señor que nos habla y de esta manera podemos ser mejores oyentes de su Palabra, para que ilumine nuestros pasos, como la Virgen María, Los Sacerdotes no podrían transmitir la palabra de Dios si antes no abren su corazón a la palabra de Dios en la meditación y la contemplación, Los padres de familia, educaran a sus hijos verdaderamente si su conciencia esta iluminada por la Palabra de Dios.