LA GRAVE CRISIS DE LA IGLESIA EN ALEMANIA

P. Joffre Astudillo Q. / Secretario de Comunicació

El Arzobispo de Múnich y Freising, Cardenal Reinhard Marx, en marzo de este año, anunció que la Iglesia Católica en Alemania se dispone a iniciar un “proceso sinodal” para debatir las tres cuestiones claves que surgen de la crisis de abusos sexuales: el celibato sacerdotal, las enseñanzas de la Iglesia sobre la moral sexual y la reducción del poder clerical.
El Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Rainer María Woelki, en entrevista concedida a Martin Rothweiler, director de EWTN.TV en Alemania, el 13 de febrero, señaló que: “Sí, la situación en Alemania es realmente difícil y sí parece haber una disputa sobre hacia dónde va (la Iglesia), que también es alentada por los escándalos de abusos. Hay también algunas voces que señalan que es tiempo de hacer a un lado lo que hemos mantenido hasta ahora... Creo que ese es un concepto muy peligroso”, dijo el Cardenal y precisó que “Somos parte de una gran Tradición. La Iglesia también defiende las verdades que trascienden en el tiempo y no es nuestra tarea salir e inventar una nueva Iglesia por nosotros mismos”
En lugar de eso, continuó, “nuestra tarea como obispos es preservar la fe de la Iglesia que hemos recibido de los Apóstoles… y esto no se logra aboliendo el celibato o exigiendo la ordenación sacerdotal para las mujeres, o señalando que se debe tener una moral sexual distinta. No. El Evangelio es y sigue siendo el pilar. Es la fe de la Iglesia la que sigue siendo el pilar”.
Oramos por la Iglesia Alemana, para que perseveren en la obediencia y en la búsqueda de la unidad.