VICARÍA DE VIDA CONSAGRADA

MENSAJE A LA VIDA CONSAGRADA

Queridos hermanos y hermanas de toda la Vida Consagrada del Ecuador, caminos de discernimiento, profecía, martirio, y esperanza han sido recorridos durante esta V semana teológica; puertas que se abren, puertas que se cierran en medio de un país ideológicamente polarizado, en el que somos llamados a ser caminantes y constructores del Reino, cruzando cada día la puerta de la fe, como respuesta a Dios que nos llama a seguirlo en medio de su Pueblo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHAS Y LUGAR DE REUNIONES DE LA DIRECTIVA

31 DE ENERO – OBLATAS – CORAZÓN DE MARÍA
28 DE FEBRERO – MONAY – FRANCISCANAS DE LA JUVENTUD
28 DE MARZO – HNAS. DOMINICAS (SAN MARTÍN DE PORRES)
25 ABRIL - HNAS. DE LA RESTITUCIÓN (BASÍLICA DE LA SMA. TRINIDAD)

DIRECTIVA DE LA CER DEL AZUAY – PERIODO 2013 – 2014

PRESIDENTA: HNA. MARIBEL SIVA (Hermana dominica)
VICEPRESIDENTE: PADRE RAÚL CONZA (Salesiano) PARRAQUIA MARÍA AUXILIADORA
SECRETARIA: HNA. ALEGRÍA DE JESÚS Y MARÍA (Hermana misionera de la restitución)

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR XVIII JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

La fiesta de la Presentación de Jesús en el templo es llamada también fiesta del encuentro: en la liturgia, se dice al inicio que Jesús va al encuentro de su pueblo, es el encuentro entre Jesús y su pueblo; cuando María y José llevaron a su niño al Templo de Jerusalén, tuvo lugar el primer encuentro entre Jesús y su pueblo, representado por los dos ancianos Simeón y Ana.