VICARÍA DE VIDA CONSAGRADA

PADRE BENITO DEL VECCHIO
VICARIO DE VIDA RELIGIOSA

DATOS BIOGRÁFICOS:

El P. Benito Delvecchio Possessi, nace el 17 de junio de 1946 en Italia. Llega al Ecuador en 1965 e ingresa a la Comunidad Salesiana. Sus estudios los realizó en la ciudad de Quito. De nacionalidad ecuatoriana, es ordenado como sacerdote el 29 de junio de 1975 por imposición de manos del Papa Pablo VI.

Trabajó en el aspirantado salesiano; promotor vocacional; Director-rector del Colegio Domingo Savio de Guayaquil. Encargado del prenoviciado y maestro de novicios de la Comunidad Salesiana; Director-Rector de las obras Salesianas: Santo Tomás Apóstol de Riobamba, Colegio Sánchez y Cifuentes de Ibarra y Don Bosco de Macas.

Actualmente es el párroco de San Juan Bosco de la ciudad de Cuenca y Vicario de la vida Religiosa.

ACTIVIDADES DEL VICARIO DE LA VIDA RELIGIOSA

-Se celebra todos los años el día de la vida religiosa (02 de febrero), mediante la celebración de Eucaristía, reflexiones y el compartir fraterno.
-Cada mes hay reunión de la directiva, que cada dos años se renueva con la elección en asamblea con los religiosos de la provincia.
-Se ha estudiado y motivado para asumir el plan pastoral Arquidiocesano. Con la participación de delegados se está dando los aportes para la renovación del plan pastoral que regirá para los próximos cinco años. En la medida de las posibilidades, se acompaña en las actividades que cada comunidad religiosa desarrolla de acuerdo a su carisma.

En la actualidad las comunidades de religiosos e institutitos seculares son: 12 Comunidades de Religiosos, 25 Comunidades de Religiosas, 3 Religiosas Monasterio y Institutos Seculares.

Contacto del P. Benito Del Vecchio, SDB, Parroquia San Juan Bosco, Telf. 281 0786 / 0992026912. Email: 0992026912.