VICARÍA GENERAL

PADRE BOLÍVAR PIEDRA
VICARIO GENERAL

DATOS BIOGRÁFICOS:

Nació en Nabón el 25 de noviembre de 1965, en el hogar conformado por los esposos: Don José Piedra y Doña Inés Aguirre y tiene ocho hermanos. Estudió en la escuela Agustín J. Peralta y, los primeros años, en el Colegio Agronómico de Nabón, luego continuó sus estudios secundarios en el Colegio Técnico Salesiano, donde también se graduó. Seguidamente ingresó al Seminario San León Magno para iniciar los estudios religiosos, donde se ordenó como sacerdote, en marzo de 1990, de manos de Mons. Luis Alberto Luna.

Tiene 28 años de vida sacerdotal. Además estudio en Valencia-España, una Licenciatura y un Doctorado en Teología. A sus regreso a Cuenca desempeñó las funciones de párroco de Guaraynac, encargado de Palmas, Gualaceo, Jadán y, actualmente, presta sus servicios espirituales en la parroquia El Corazón de Jesús.

ACTIVIDADES COMO VICARIO GENERAL Y DE PASTORAL

En el 2011 fue nombrado como Vicario General, esto significa “hacer las veces de”, entonces tratamos de colaborar con el Arzobispo en sus diferentes funciones y cumplir con la tareas que le competen, según faculta el Derecho Canónico. Sobre todo, en el tema administrativo, la atención a los sacerdotes y a los feligreses. Como Vicario General, principalmente, debo permanecer en el despacho para atender a los feligreses. Además cumplir las tareas de Vicario de Pastoral, a nivel de toda la Diócesis. Ambos servicios se los hace con alegría, tratando de responder a las necesidades de las personas y ser el puente entre el Arzobispo, los sacerdotes y el pueblo de Dios.

El Despacho del Vicario General se halla en la Curia de Cuenca y atiende los días lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 13:00.