En el marco de los dos años de la Misión Pastoral Social Cáritas, seguimos impulsando nuestra misión de ser una iglesia evangelizadora en permanente misión con los pobres y excluidos, en una constante lucha por la defensa de la vida, los derechos humanos y el cuidado de la casa común.
En este contexto se está trabajando en coordinación con la Comisión de Catequesis en educación socio-ambiental con la Eco catequesis, con el enfoque desde la Encíclica Laudato Si, creando espacios de Reflexión y Acción sobre la ecología integral, e impulsando acciones ecológicas y prácticas desde la catequesis y otros espacios de Evangelización.
En este ambiente de cuaresma, invitamos a los niños, jóvenes de catequesis y a sus familias, a sumarse a esta gran Campaña de Forestación y Reforestación con el lema siembra un árbol siembra la vida.
Con este motivo en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca se realizó la bendición de las plantas, que a final de la Eucaristía fueron repartidas a los jóvenes por parte de Monseñor Marcos Pérez. De esta forma se inició en toda la Arquidiócesis esta campaña para impulsar la Opción Pastoral de la Ecología Integral y a ser visible nuestro compromiso del cuidado de la casa común.
La Eucaristía de bendición fue presidida por Monseñor Marcos Pérez y concelebrada por Monseñor Fernando Ortega y varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Cuenca.