Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca y el padre Edwin Valarezo párroco de Sayausí, visitaron a familias afectadas por deslizamientos en la zona de Marianza. Con esta visita se puedo constatar que varias familias han sido damnificadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
La ayuda y colaboración se gestiono inmediatamente luego de conocer las necesidades que tienen cada una de las familias afectadas y la ayuda empezó a llegar desde el banco de alimentos de la arquidiócesis de Cuenca, víveres no perecibles, agua y mas productos se hizo llegar al convento parroquial, ayuda necesaria para dar un alivio a quienes han tenido grandes pérdidas económicas. El padre Edwin Valarezo párroco de San Pedro de Sayausí agradeció a todas a las personas de buena voluntad que ya se han acercaron a dejar sus contribuciones, el padre Edwin pidió a las diferentes comunidades y parroquias a que sigan ayudando ya que son más de 15 familias las perjudicadas económicamente, ahora están en primer lugar buscando como ayudar a doña Carmen quien perdió todo sus enseres e incluso su casa. Son varias viviendas que están en peligro de colapso por lo que en la parroquia se tiene listo un albergue para utilizarlo en el momento que fuere necesario.
Monseñor Marcos agradeció al pueblo que ha estado unido y solidario y no a sido ajeno a las necesidades que se han presentada, y pidió no perder la fe y tener esperanza ya que no están solos, y lo mas importante confiar en Dios y no perder la fe.