La Comisión organizadora del 53° Congreso Eucarístico Internacional, a través de su oficina de prensa, habilitará el proceso de acreditaciones de periodistas y personal de comunicación para la cobertura informativa del IEC 2024. La plataforma virtual para el registro y acreditación está disponible en la página web oficial del IEC 2024 desde el 18 de junio.
Con la finalidad de ofrecer las facilidades necesarias para el personal de prensa, la oficina de comunicación del Congreso Eucarístico Internacional definió tres sencillos pasos para formalizar el registro de los comunicadores y técnicos.
Proceso de acreditación
El primer requisito que los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura del 53° Congreso Eucarístico Internacional deben cumplir es el envío de una carta de solicitud en hoja membretada, con una breve presentación del medio y las motivaciones para realizar la cobertura del evento. La comunicación debe enviarse al correo electrónico de la oficina de prensa del IEC 2024 (oficinaprensa@iec2024.ec) y debe incluir la dirección web, e-mail y teléfono de contacto del medio de comunicación.
Una vez que la oficina de prensa del IEC 2024 reciba la solicitud, en respuesta se remitirá un enlace con usuario y contraseña para uso del medio, para que cada uno de los comunicadores y técnicos pueda completar el formulario de acreditación, en línea.
Finalmente, luego de que los interesados completen el proceso de registro, la oficina de prensa del IEC entregará las credenciales en el lugar del evento, que le darán acceso a la sala de prensa y a otros espacios del Congreso.