Procuremos que cuanto hemos vivido hoy sea el primer, el primer paso de un camino y pueda poner en marcha un proceso de fraternidad. Papa Francisco.
Como está previsto en la agenda de pastoral, Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca reitera la invitación a participar activamente en la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, evento al cual están convocados párrocos, sacerdotes, cooperadores y religiosas con encargo parroquial, vicepresidentes de los consejos de pastoral parroquial, coordinadores arquidiocesanos de las comisiones y servicios pastorales, y delegados laicos. Además, deberán asistir el vicario de pastoral, rector del Seminario San León Magno, diáconos, secretario de comunicación, secretario de formación y los presidentes de consejo de laicos, movimientos laicales, FEDEC, CER, Institutos seculares, director de Radio Católica y secretaría de pastoral.
La asamblea está prevista para el viernes 19 de julio de 2024, desde las 09h00 hasta las 13h00, en la Casa de Convivencias Santo Hermano Miguel, en Monay.
El P. Julio Castillo, Vicario de pastoral comentó que en esta reunión habrá tres momentos importantes. En primer lugar, se presentará el informe de pastoral de este año de camino. Luego se recibirá el informe de actividades de los dos años de pastoral social. Luego se planificará la labor para el periodo 2024-2026 que corresponde al área de catequesis. En esta instancia se planificará el Congreso de catequesis que se desarrollará en Cuenca en el año 2025.
Parte del encuentro también será el análisis del trabajo de las cinco vicarias que han sido objeto una reestructura, pues desde septiembre en lugar de cinco, se contará con nueve vicarías. Eso significa que se nombrarán nuevos vicarios episcopales. El P. Castillo destaca que esta nueva estructura busca que todos los sacerdotes se integren de mejor manera con los laicos en el trabajo pastoral, “caminando en sinodalidad”.