El viernes 12 de julio, en la parroquia Baños, se celebró la Eucaristía de Acción de gracias que tuvo con varios motivos. Por un lado, se reconoció la presencia de la comunidad de San José de Tarbes que con las religiosas Beatriz, Elizabet y Lucero han sabido acompañar la pastoral en esta parroquia. Monseñor Marcos agradeció a las hermanas por su servicio durante estos años.
“Esta fiesta nos convoca a agradecer el caminar de Dios en nuestras vidas por medio de quienes nos han acompañado. Aún quedan en el corazón recuerdos gozosos y aprendizajes que han nutrido nuestra vida en el camino pastoral”. Pedimos al Dios de la vida que bendiga su siguiente misión con abundantes vocaciones y con entrega generosa en la evangelización.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Marcos Pérez y concelebrada por su párroco el P. Julio Castillo.
Asimismo, en la Eucaristía, Monseñor manifestó que la comunidad parroquial se siente bendecida por la presencia de nuestro hermano Jorge Ruiloba que ha venido respondiendo al Señor con generosidad dentro de nuestro seminario Arquidiocesano y que va a continuar su formación en Roma. Rogamos al dueño de la mies que lo siga formando según su corazón, para que con humildad sirva al Pueblo santo de Dios.
Finalmente, dentro de una parroquia es fundamental pedir por las vocaciones a la vida matrimonial, laical y ministerial. Por ello nuestro corazón se goza al sentirnos amados por Dios y por la respuesta de Bryan, Jonathan y Mathías quienes luego de un proceso de discernimiento han sido recibidos en el seminario para formarse como sacerdotes según el corazón de Dios, adquiriendo sus sentimientos para que lleguen a ser pastores. Por ello hoy les agradecemos su respuesta y nos comprometemos a orar por estos hermanos nuestros. Pidió al pueblo santo de Dios para que oren por los jóvenes de la parroquia, que han escuchado el llamado de Dios para iniciar esta preparación en el seminario.
![](https://www.iglesiadecuenca.ec/logo-arquidiocesis-cuenca.png)