El miércoles 02 de octubre se realizó la reunión del nuevo Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Cuenca. En primera instancia la reunión se realizó en la capilla del Seminario “San Luis”, donde hubo momentos de oración. Se leyó el Evangelio del Domingo XXV, luego se dio paso a la reflexión a cargo de Monseñor Marcos Pérez. A continuación se entregó a cada vicario episcopal el documento de erección de las nuevas vicarías y sus nombramientos como vicarios. Asimismo, cada uno recibió el documento que los habilita para integrar el Colegio de Consultores y el Consejo de Presbiterio. En este primer momento, Mons. Marcos entregó el decreto del bienio de catequesis 2024-2026.
El Colegio de Consultores está integrado por el Arzobispo de Cuenca, el Obispo Auxiliar, los nueve vicarios episcopales, los vicarios de pastoral, de pastoral social, de temporalidades, y el secretario-canciller.
Los nuevos vicarios episcopales que fueron posesionados oficialmente por parte de Monseñor Marcos Pérez, estarán en funciones durante tres años. Ellos son: P. Joffre Astudillo, vicario de la Inmaculada Concepción, P. Gilberto Rubio, TC, de Cristo Salvador, P. Naldo Francisco Guevara, del Espíritu Santo, P. Vicente Zaruma, vicario de Hermano Miguel, P. Víctor Raúl Sánchez, de Santa Isabel, P. Alberto Vázquez, de San Juan Bautista, P. Rigoberto Jara, de Natividad de María, P. Jorge Moreno, de Santiago Apóstol y P. Víctor Cabrera, vicario de San José.